TRANSFORMACIÓN DIGITAL/

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING/

Los algoritmos que se usan en Machine Learning ayudan a automatizar y priorizar la toma de decisiones además de detectar oportunidades y optimizar los resultados. Gracias a que el Machine Learning procesa los datos en tiempo real, se evitarán los errores, ya que se van ajustando los procesos de una forma rápida y ágil.

 

Existen muchas aplicaciones y casos de éxito de de ML e IA en diversos sectores, y cada día son más presentes en nuestro día a día, actualmente podemos encontrar diversos ejemplos sectoriales que van desde el sector de la Educación, medios de comunicación, energía eólica, el reatil y comercio B2C, sector financiero, seguridad de datos , legal tech, y el deporte profesional.

 

Por otro lado, a través de la penetración de la inteligencia artificial, los procesos de trabajo se encuentran en constante evolución. Actualmente, a la fuerza de trabajo que aporta el equipo humano se le suma la inteligencia y las posibilidades que ofrecen las máquinas. Los procesos se optimizan constantemente, y la aparición de nueva tecnología implica incorporar modificaciones que sirven, a su vez, para seguir mejorando los procesos.

 

Los avances en robótica y en Inteligencia Artificial (IA) cambiarán poco a poco la forma de trabajar, de manera que surgirán muchos nuevos puestos de trabajo relacionados con estas tecnologías, pero también desaparecerán otros empleos, causando un impacto significativo en las empresas y en la sociedad, lo cual creara una necesidad de formación orientada a adaptar a la sociedad a la nueva realidad y ha desarrollar todas las habilidades que una maquina no posee, tales como el pensamiento lógico, la creatividad, la abstracción, una mayor precisión en la expresividad y la necesidad de hacer suposiciones explícitas, entre otras.

 

Esta nueva realidad, obliga a las empresas a una constante adaptación, a nivel de estrategia corporativa, estructura, recursos humanos, planes de formación, y optimización de procesos de trabajo, cambios necesarios no solo para sostener crecimiento, si no para garantizar su supervivencia en un futuro cercano

Soluciones de transformación digital que ofrece GSG Business Advisory: