TRANSFORMACIÓN DIGITAL/

Desde el inicio de la era postindustrial, nunca habíamos sido partícipes del desarrollo acelerado de tantas tecnologías de base digital, ni de los efectos de la colaboración y cooperación simultánea entre ellas. El universo de posibilidades que arrojan y que se abre a futuro promete ser emocionante y retador a partes iguales. Y exige saber resetear nuestras mentes para poder abordar con agilidad los cambios que se nos exigirán. No hay ninguna categoría de negocio ajena al uso de estas tecnologías.

 

Como hemos visto durante los últimos años, los bloques de construcción de la transformación digital son la mentalidad, las personas, el proceso y las herramientas tecnológicas. Por un lado, la IoT cubre todos los bloques, y qué causará n mayor impacto en la sociedad, dado que no sólo conecta dispositivos, y con la ayuda de 5G, tiene el potencial de aumentar exponencialmente el número de tráfico de datos, si no que también permite mantener a las personas conectadas, por otro ladoel Blockchain garantizará la seguridad extremo a extremo, y mediante el uso de la IA se podrá ir más allá de las conexiones y acercarse a la inteligencia.

 

La integración de todas estas tecnologías, potencian la transformación ditigal y nos llevan a una combinación de transformaciones de naturaleza tecnológica que van a provocar una transformación social sin precedentes, con efectos sobre el mercado laboral, comercial, cultural, social y también político.

Soluciones de transformación digital que ofrece GSG Business Advisory: