FINANZAS/
Los impactos comerciales y humanos de la pandemia de COVID-19 exigen un nuevo enfoque para gestionar la nueva realidad. El siguiente paso es lidiar con un entorno muy competitivo que evoluciona rápidamente, diseñar un plan integral e integrado que permita simular escenarios operativos dentro de un modelo financiero puede conectar todos los elementos del negocio.
Estos incluyen mano de obra, ventas e ingresos, costes directos e indirectos, gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) costo de los bienes vendidos, y capital de trabajo.
Muchas empresas han descubierto que sus planes anteriores se han vuelto irrelevantes. En un período de seis semanas desde principios de marzo hasta mediados de abril, 295 empresas retiraron plan estratégico y su planificación anual.
Para adaptarse a las nuevas realidades, la planificación debe cambiar a “tiempo real”, utilizando técnicas de modelado de escenarios y simulación rápida para ajustar las variables controlables y no controlables. Estos escenarios deben aprovechar los datos internos y externos para crear hipótesis hipotéticas que se puedan compartir con el liderazgo ejecutivo para determinar el camino a seguir más probable, utilizando la experiencia y la intuición como el factor determinante final.
Soluciones en las áreas de back, middle y front office: mecanismos que faciliten la implementación y control de la función financiera
Corporate
Finance/
Planificación, presupuestos y proyecciones.
Valoraciones de negocio, activos fijos y activos intangibles.
Análisis de creación de valor financiero por departamento.
Análisis de valor para el accionista
Transaction Procesing/
Reingeniería de procesos de función financiero contable e implementación de módulos de ERP
Mejora de procesos de working capital
Mejora de procesos de cierre contable y reporting
Excelencia operativa/
Implantación de sistemas de reporting financiero y consolidación
Diseño e implementación de modelos de planificación, presupuesto, seguimiento, control y previsiones
Diseño de modelos de contabilidad analítica, gestión de costes, cuadros de mando y sistemas de información de gestión
Flujos
de caja/
Aumento de ingresos a través de estrategias de precios y promociones que mitiguen la volatilidad, materializándose en un crecimiento suave y continuo.
Rentabilización de activos, a través de línea de actuación orientada a la optimización de working capital
Reducción de costes: redefinición de centros y estructuras de costes, gestión de información