ESTRATEGIA/

El objetivo de la estrategia en las empresas es garantizar su supervivencia y potenciar su prosperidad económica en el futuro. Su principal objetivo es obtener una rentabilidad superior a su coste de capital, lo que no es nada sencillo en un entorno empresarial muy competitivo como el actual.

 

Las estrategias corporativas se materializan en planes de acción con el objetivo de crear valor en la empresa y/o potenciar su crecimiento.

 

Las estrategias corporativas son acciones que se plantean a largo plazo, y pueden ser desde integraciones verticales u horizontales, a inversiones, diversificaciones o alianzas estratégicas con otras empresas.

 

Las estrategias operativas se plantean a corto y medio plazo, y van desde modelo operacional marketing y ventas, y transformación de negocios.

En GSG, acompañamos a nuestros clientes a diseñar e implementar estrategias de negocio que haga frente a los desafíos del sector, las cueles deben estar en consonancia con el tamaño de la organización, y junto con una optimización de los procesos operativos, marcaran el camino para conseguir una mejora global en la gestión de la compañía y para un crecimiento organizado y eficiente.

 

A través del análisis y diseño de procesos, se pretende alcanzar los objetivos parciales de identificación de oportunidades de mejora y proponer las soluciones óptimas para cada área de la organización.

 

El grupo GSG cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de Planes de Estrategia Corporativa, en diferentes áreas y sectores altamente competitivos, lo que nos permite utilizar nuestro conocimiento de las mejores prácticas de mercado, para utilizarnos en beneficio de nuestros clientes.

Agrupamos nuestros servicios de estrategia en dos grupos:

Corporativa/

  • Planificación estratégica
  • Estrategia de desinversión
  • Planificación de la estrategia de crecimiento
  • Estrategia de alianzas
  • Estrategia de fusiones y adquisiciones

Operativa/

  • Estrategia de modelo operacional
  • Estrategia de transformación empresarial
  • Estrategia de marketing y ventas
  • Estrategia de precios y optimización de beneficios
  • Reducción estratégica de costes